Hola Anna! Aquí estoy para explicarte cómo hicimos el colgante de vidrio que tienes en tus manos. Javi me contó que te desvives por tus perritas, así que decidimos que era una buena idea un colgante personalizado con las dos.
Lo primero es hacer el dibujo en boli de lo que queremos. Una vez que a Javi le gustó lo pasamos a tinta sobre el vidrio. Es una tinta especial. Una vez que está seca introducimos el círculo de vidrio transparente en un horno de alta temperatura, a 700 ºC, para que se fije la línea. Aquí puedes ver esta parte del proceso, Apple es la que está sentada, y Maya la que nos enseña el culete.
Después de unas horas en el horno, y de dejar que se enfríe poco a poco, ya podemos sacarla y empezar a pintar. Pintaremos por el lado que después no se verá. Empiezo con le verde, hay que pintar y dejar secar antes de aplicar otro color, sino se acabarían mezclando. Cuando está todo pintado nos esperamos a que se seque, le damos la vuelta, y apoyamos con cuidado el círculo tranparente que tiene la pintura encima de un círculo blanco. Aquí puedes ver cómo quedan los colores.
Llega el útimo paso. Volvemos al horno. Esta vez la temperatura subirá hasta casi 800ºC. Los dos círculos de vidrio se convierten en líquido con la temperatura atrapando el dibujo entre las dos piezas. Poco a poco (durante varias horas) volvemos a temperatura ambiente. Tiene que ser poco a poco porque un descenso rápido rompería la pieza en mil pedazos. Cuando finaliza este proceso ya tenemos la pieza lista. El dibujo queda atrapado entre las dos placas de vidrio.Mira cómo ha quedado.
Ya sólo falta pulirla y ponerle el cordón. Espero que te guste mucho este regalo tan original con el que te ha querido sorprender Javi.
Muy feliz 2018 para tí, para Maya y para Apple!