Que ilusión que me estés leyendo Susana! Hace ya tiempo que el mundo de la joyería en vidrio me robó el corazón, por muchos motivos, por la dificultad, por el reto, por el gran potencial creativo que ofrece… Algo que nunca pensé cuando puse en marcha mi pequeño negocio fue que me permitiría encontrarme de nuevo con gente de mi pasado, como ha sucedido en este caso.

Resulta que Gemma me escribió, y hablamos un buen rato por teléfono. Quería un colgante personalizado, con una pantera!!, para una persona muy especial, a la que parece que tiene mucho que agradecerle, y esta es su forma de darte las gracias.  Que gran ilusión cuando me enteré que era para tí. Que gran ilusión que nuestras vidas se vuelvan a cruzar aunque sólo sea por un momento. Que gran ilusión saber que la vida te trata genial, que eres feliz, que gran ilusión!

Ahora me gustaría explicarte mi trabajo, en este caso, cómo hice tu pieza. Quizás no a todo el mundo le pase lo mismo, pero es que cuando veo algo artesano me gusta que me expliquen como está hecho. Y creo que tu eres una de esas personas.

Todo empieza con un círculo de vidrio transparente, y un trozo de papel dónde ponemos el dibujo que queremos reproducir. Luego con mucha paciencia utilizo una pintura negra especial para vidrio y voy siguiendo las líneas.

Una vez que el dibujo esta acabado hay que dejar que se seque. Una vez seco, con un punzón, retiro con mucho cuidado la pintura que me sobra, hasta que consigo un trazo perfecto.

Una vez tenemos la figura en negro lo meto en mi horno de vidrio, a unos 700 grados, para que se fije la pintura. Cuando se enfría le pinto los ojos con un mineral que se llama mica, que hace efecto como de purpurina. De nuevo, cuando se seca, le pongo otro círculo de vidrio en la parte de atrás, en este caso blanco, para que el contraste de color sea perfecto.

Y ahora ya sólo queda la segunda cocción, dónde los dos círculos de vidrio alcanzarán casi 800 grados, se volverán líquidos, se fusionarán, y recuperarán su dureza al enfriarse. Este es el resultado final Susana.

Espero que te haya gustado, Gemma ha encargado esta pieza con muchísima ilusión, y yo le he puesto todo mi corazón y energía.

Un abrazo, y hasta pronto.